OID Soria - Curso para promover la innovación colectiva entre mujeres

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Distintas fechas desde marzo 2022

Curso para promover la innovación colectiva entre mujeres

La formación completamente accesible, está orientada a mujeres residentes en territorios europeos interesadas en el emprendimiento y la igualdad de género y con apoyo a los profesionales en los territorios rurales

Este curso masivo abierto en línea (MOOC), organizado por la Universidad de Grenoble y ofrecido en 4 idiomas (francés, inglés, español, griego), presenta las diferentes formas de inversión de las mujeres para construir e innovar colectivamente. Contextualiza y comparte en el aprendizaje permanente las prácticas de trabajo en la creación de actividades, en colectivos y en el despliegue de saberes.

Texto alternativo
Fotograma de un vídeo formativo - Universidad de Grenoble / DM

La Universidad de Grenoble ofrece en abierto un curso masivo abierto en línea que permitirá indagar en torno a cuál es el lugar de la mujer en las zonas rurales hoy, a cómo se organizan los actores en materia de igualdad de género y a cómo pueden las mujeres fortalecer su poder de acción y sus habilidades.

Este MOOC, ofrecido en 4 idiomas (francés, inglés, español, griego), presenta las diferentes formas de inversión de las mujeres para construir e innovar colectivamente, permitiendo contextualizar y compartir, mediante el aprendizaje permanente, las prácticas de trabajo en la creación de actividades, en colectivos y en el despliegue de saberes.

Basado en elementos de las Humanidades y las Ciencias Sociales, este MOOC te proporciona conocimientos, métodos y herramientas: para impulsar el desarrollo de iniciativas, liderar dinámicas participativas y crear innovaciones sociales. Se ilustra con ejemplos concretos realizados colectivamente por los miembros del proyecto europeo NetRaw.

El formato contempla 5 semanas de estudio, con5 módulos, evaluados a través de cuestionarios. Asimismo, la organización explica que este MOOC no requiere ningún requisito científico previo, es accesible para todas las personas curiosas y profesionales interesadas en el tema de la igualdad de género. Los conceptos básicos de historia, geografía, ciencias políticas y ciencias de la educación se explican en los primeros capítulos del curso. Gracias a videos, diagramas claros y un equipo pedagógico multidisciplinario, tiene acceso gratuito a la formación teórica y operativa.

Como destinatario tipo se señala a estudiantes en formación inicial y continua, mujeres residentes en territorios europeos interesadas en el emprendimiento y la igualdad de género y personas que sirvan de apoyo a los profesionales en los territorios rurales

La evaluación y certificación prevé un cuestionario, que estará disponible al final de cada semana, y se entregará certificado final. El plan del curso observa cinco semanas, repartidas en la siguiente secuencia.

Semana 1: Igualdad de género en Europa

Semana 2: Igualdad de género: habilidades y empoderamiento

Semana 3: Igualdad de género e innovación social

Semana 4: Igualdad de género y emprendimiento

Semana 5: Igualdad de género: de las redes a los laboratorios vivientes