OID Soria - Ayudas a proyectos innovadores para la integración de energías renovables

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Ayudas a la energía renovable
La iniciativa apoya el uso de energía renovable - Pixabay

Ayudas a proyectos innovadores para la integración de energías renovables

La concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva

Podrán ser beneficiarios de las ayudas: organismos públicos de investigación, universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.

Redacción , 07 de marzo de  2022

Este martes 8 de marzo se ha oficializado la primera convocatoria de ayudas creadas para proyectos innovadores de I+D de almacenamiento energético en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas a los proyectos innovadores de I+D relativos al despliegue del almacenamiento, y el consiguiente desarrollo de los sistemas de almacenamiento y la capacidad instalada, redundarán en una mejora de la integración de energías renovables, lo que conllevará una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas: organismos públicos de investigación, universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, otros centros públicos de I+D, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D.

Esta convocatoria forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA).

El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el día 8 de marzo de 2022 y finalizará a las 12:00 horas del día 10 de mayo de 2022.

El acceso a las bases reguladoras publicadas en el BOE está ya disponible