OID Soria - Rehabilitación de edificios de titularidad pública

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Hasta 9 de junio (segunda línea)

Rehabilitación de edificios de titularidad pública

La convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva

Las subvenciones se destinarán a la rehabilitación de edificios cuya titularidad corresponda a las Entidades Locales y que estén o vayan a estar destinados a un uso público, por un importe de seiscientos millones de euros.

Ayudas rehabilitación para edificios públicos
Gráfico con información visual - Mitma

La convocatoria advierte que podrán tener la consideración de beneficiarias de estas ayudas las Entidades Locales, entendiendo por tales los municipios, con independencia de su tamaño y población, las Diputaciones Provinciales, los Cabildos y Consells insulares que sean titulares de un inmueble que cumpla las condiciones exigidas por esta convocatoria.

Se podrán financiar: Las intervenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos, con coeficiente de contribución climática del 100%.

También las intervenciones destinadas a mejorar la sostenibilidad ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad, con coeficiente de contribución climática del 40%.

Asimismo, las intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad. Aquéllas que eliminen barreras y mejoren la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. Las intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad. Aquéllas que eliminen barreras y mejoren la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. Las intervenciones encaminadas a la mejora en la conservación de los edificios.

Además de su uso público, los edificios tendrán que cumplir tres condiciones para poder optar a las ayudas:

Ser de titularidad pública.

Estar destinados a uso público, al menos durante los próximos 20 años, al uso público, una vez finalizada la rehabilitación.

Tener una fecha de construcción anterior a 1 de enero de 2009.

El programa se divide en dos líneas posibles. La primera de ellas cierra su convocatoria el 25 de abril mientras que la segunda lo hará el 9 de junio.

Convocatorias, primera línea, hasta el 25 de abril (cerrada) y 9 de junio, segunda línea, en curso.