Hasta 9 de junio (segunda línea)
Rehabilitación de edificios de titularidad pública
La convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva
Las subvenciones se destinarán a la rehabilitación de edificios cuya titularidad corresponda a las Entidades Locales y que estén o vayan a estar destinados a un uso público, por un importe de seiscientos millones de euros.
La convocatoria advierte que podrán tener la consideración de beneficiarias de estas ayudas las Entidades Locales, entendiendo por tales los municipios, con independencia de su tamaño y población, las Diputaciones Provinciales, los Cabildos y Consells insulares que sean titulares de un inmueble que cumpla las condiciones exigidas por esta convocatoria.
Se podrán financiar: Las intervenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos, con coeficiente de contribución climática del 100%.
También las intervenciones destinadas a mejorar la sostenibilidad ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad, con coeficiente de contribución climática del 40%.
Asimismo, las intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad. Aquéllas que eliminen barreras y mejoren la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. Las intervenciones orientadas a mejorar la accesibilidad. Aquéllas que eliminen barreras y mejoren la accesibilidad física, cognitiva y sensorial. Las intervenciones encaminadas a la mejora en la conservación de los edificios.
Además de su uso público, los edificios tendrán que cumplir tres condiciones para poder optar a las ayudas:
Ser de titularidad pública.
Estar destinados a uso público, al menos durante los próximos 20 años, al uso público, una vez finalizada la rehabilitación.
Tener una fecha de construcción anterior a 1 de enero de 2009.
El programa se divide en dos líneas posibles. La primera de ellas cierra su convocatoria el 25 de abril mientras que la segunda lo hará el 9 de junio.
Convocatorias, primera línea, hasta el 25 de abril (cerrada) y 9 de junio, segunda línea, en curso.