OID Soria - La Comisión Europea pone en marcha el Diálogo de Inversores sobre energía

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

En curso

La Comisión Europea pone en marcha el Diálogo de Inversores sobre energía

Este foro se estructurará en torno a cinco ámbitos diferentes de la cadena de valor de la energía

Su objetivo es facilitar las inversiones en proyectos energéticos que puedan contribuir a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos y energéticos del Pacto Verde Europeo

Cadena de valor de la energía
Nuevo Foro Europeo - Autor

La nueva iniciativa lanzada por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, con el fin de establecer un foro de expertos en energía y finanzas que se dediquen a debatir y encontrar soluciones a las barreras de inversión para proyectos energéticos, busca la habilitación de una batería de recomendaciones prácticas sobre cómo abordar estos límites, ha dado un nuevo paso bajo el paraguas del Diálogo de Inversores sobre Energía.

El objetivo de este llamado Diálogo es el de facilitar las inversiones en proyectos energéticos que puedan contribuir a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos y energéticos del Pacto Verde Europeo.

El foro, según www. prefiere.es, se estructurará en torno a 5 segmentos diferentes de la cadena de valor de la energía, dedicándose un Grupo de Trabajo en relación con la producción de energía, transmisión y distribución, almacenamiento de energía, calefacción y refrigeración, servicios y prosumidores.

Las partes interesadas que estén interesadas en unirse a uno o más de estos grupos de trabajo pueden postularse hasta última hora del 10 de abril de 2022.

Existe un formulario on line