OID Soria - Apoyo a las nuevas iniciativas locales europeas de la Bauhaus

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Hasta el 23 de mayo de 2022

Apoyo a las nuevas iniciativas locales europeas de la Bauhaus

La Comisión brinda asistencia técnica a municipios pequeños y medianos que no tienen la capacidad o la experiencia necesaria para convertir sus ideas de proyectos

Se trata de un proyecto ambiental, económico y cultural, cuyo objetivo es combinar diseño, sostenibilidad, accesibilidad, asequibilidad e inversión para ayudar a cumplir el Pacto Verde Europeo

Pueblos y Nueva Bauhaus Europea
Imagen que difunde la convocatoria - NBE

La Comisión ha anunciado tres nuevas convocatorias para hacer realidad la Nueva Bauhaus Europea (NEB). Una de ellas, la tercera, 'Apoyo a las nuevas iniciativas locales europeas de la Bauhaus', brinda asistencia técnica a municipios pequeños y medianos que no tienen la capacidad o la experiencia necesaria para convertir sus ideas de proyectos NEB en realidad.

Los 20 conceptos de proyectos basados en el lugar seleccionado dentro de la convocatoria se beneficiarán del apoyo personalizado sobre el terreno proporcionado por un grupo de expertos interdisciplinares para dar forma a los conceptos a lo largo de las líneas previstas.

Los conocimientos y las enseñanzas de este proceso se incorporarán, según indica la propia Comisión, a una «caja de herramientas» que podrán utilizar otros municipios, así como cualquiera que esté interesado en desarrollar nuevos proyectos de la Nueva Bauhaus Europea o reproducir los ya existentes sobre el terreno.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional financia la asistencia técnica a los municipios. Esta puede adoptar la forma de asesoramiento metodológico, técnico, normativo, financiero y socioeconómico a medida, facilitado por el equipo de expertos sobre el terreno, con vistas al mayor desarrollo de los conceptos de proyecto por parte de los municipios, así como de un conjunto de herramientas para los futuros promotores de proyectos.

El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 23 de mayo de 2022 a las 17:00, en horario de verano correspondiente a Europa Central.