OID Soria - Becas Campus Rural para prácticas en municipios despoblados

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Las prácticas académicas externas tendrán una duración de 3 meses consecutivos
Los estudiantes harán prácticas en territorios despoblados - Pixabay

Becas Campus Rural para prácticas en municipios despoblados

Están abiertas a universitarios de cualquier titulación oficial que quieran desarrollar su actividad en municipios de menos de 5000 habitantes

Los interesados tendrán que estar dispuestos a residir en el mismo municipio en el que realice las prácticas, o en municipios de similares características situados a una distancia no superior a 20 kilómetros del municipio de realización de la práctica

Redacción , 27 de abril de  2022

La Universidad de Valladolid, a través del Servicio de Prácticas y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha convocado 12 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios. Las plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

El Programa Campus Rural, iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Españolas (CRUE), permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas, en administraciones locales, entidades sin ánimo de lucro o empresas legalmente constituidas que desarrollen su actividad en municipios de menos de 5000 habitantes y concretamente en zonas rurales con problemas de despoblación de la Comunidad Autónoma.

Especialidades

En concreto se ofrecen 12 plazas de prácticas ( 6 de CCSS y Humanidades y 6 de Ciencias, ingenierías y CC de la Salud) de las titulaciones de Grado y Máster de la UVa, siendo e periodo de realización de las prácticas del 1 de junio al 31 de agosto (3 meses consecutivos).

Obligaciones

Estar dispuesto a residir en el mismo municipio en el que realice las prácticas, o en municipios de similares características situados a una distancia no superior a 20km del municipio de realización de la práctica, con el visto bueno de la Universidad.

Dotación económica

La dotación de la Beca será de 1000 euros brutos mensuales.

Según se ha dado a conocer de las empresas ofertadas que tienen más de un perfil, solamente se les concederá una práctica.

Duración

Las prácticas académicas externas tendrán una duración de 3 meses consecutivos (del 1 de junio al 31 de agosto. El horario será de 30 ó 35 horas semanales que será pactado entre la empresa/entidad y la persona becada, procurando el aseguramiento del correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante.

En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas académicas externas de manera fraccionada.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de mayo de 2022