OID Soria - Premio de la Unión Europea para las mujeres innovadoras

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Hasta el 18 de agosto

Premio de la Unión Europea para las mujeres innovadoras

Las solicitudes para concurrir al galardón están ya abiertas en la que es su novena edición

La convocatoria busca crear conciencia sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir

La UE busca crear conciencia sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir para las mujeres y las niñas de todo el mundo
Cartel de los premios - UE

El Premio de la UE para Mujeres Innovadoras distingue a las mujeres empresarias impulsoras de procesos innovadores. Al hacerlo, la UE busca crear conciencia sobre la necesidad de contar con más mujeres innovadoras y de crear modelos a seguir para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

El premio se otorga a las empresarias más talentosas de toda la UE y de los países asociados a Horizon Europe, que han fundado una empresa exitosa y han traído la innovación al mercado. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME, y los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes.

Categorías

Hay dos categorías de premios:

Los solicitantes elegibles solo pueden aplicar a una categoría. 

El premio está abierto a:

Los que soliciten la categoría Rising Innovators deben tener 35 años o menos. No hay límite de edad para solicitar la categoría de mujeres innovadoras.

Criterios de adjudicación

Las solicitudes elegibles se evaluarán en función de 3 criterios de adjudicación:

1. Innovación innovadora: la empresa fundada o cofundada por el solicitante proporciona un producto o servicio verdaderamente innovador en el mercado de la UE.

2. Impacto: el producto o servicio aborda una necesidad o desafío social específico, con beneficios significativos para las personas y/o el planeta.

3. Inspiración: el solicitante ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa y un modelo a seguir para otras mujeres y niñas.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 18 de agosto de 2022