OID Soria - 598 millones de euros para impulsar ideas en proyectos ecológicos

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Se puede encontrar una gran cantidad de información sobre los tipos de proyectos que se financian, las fechas de solicitud y cómo solicitarlos en la página de convocatoria de propuestas LIFE 2022
Detalle de la Convocatoria - EULife22

598 millones de euros para impulsar ideas en proyectos ecológicos

La Comisión Europea lanza las convocatorias de propuestas de proyectos del Programa LIFE 2022

Bajo el foco del interés están contemplados subprogramas de naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático y transición a la energía limpia.

Redacción , 25 de mayo de  2022

Un total de 598 millones de euros están ya disponibles para proyectos de conservación de la naturaleza, protección del medio ambiente, acción climática y transición a la energía limpia.

El dato, facilitado por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente, busca ayudar en el impulso decidido a las ideas y propuestas de proyectos ecológicos dentro de las convocatorias ideadas en el marco del Programa Life 2022.

El programa LIFE financia proyectos en el marco de sus cuatro subprogramas:

* naturaleza y biodiversidad - 242 millones de euros

* economía circular y calidad de vida - 158 millones de euros

* mitigación y adaptación al cambio climático: 99 millones de euros

* transición a la energía limpia - 98 millones de euros

Los postulantes interesados pueden obtener la información complementaria que se requiere en el portal de oportunidades de financiación y licitación de la Comisión Europea, donde encontrará información sobre las convocatorias de propuestas LIFE 2022, así como más instrucciones sobre cómo presentar su solicitud.

Asimismo, y según explican los impulsores del proyecto, se puede encontrar una gran cantidad de información sobre los tipos de proyectos que se financian, las fechas de solicitud y cómo solicitarlos en la página de convocatoria de propuestas LIFE 2022.

Existen recursos para guiar a los posibles solicitantes a través de las convocatorias de propuestas LIFE 2022. Hay grabaciones disponibles para las partes interesadas en el sitio web de CINEA