OID Soria - Prácticas en la Secretaría General del Consejo de la UE

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Hasta el 27 de septiembre

Prácticas en la Secretaría General del Consejo de la UE

Se ofertan alrededor de 100 plazas de prácticas remuneradas

Se requiere un conocimiento excelente (nivel C1 CEFR, como mínimo) de al menos dos lenguas oficiales de la UE.

Las prácticas tienen 5 meses de duración, entre el 1 de febrero
Oferta de prácticas remuneradas - Consejo de la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea ha publicado su segunda convocatoria anual de su programa de prácticas en la Secretaría General (SGC). En total, para 2022 se ofertan alrededor de 100 plazas de prácticas remuneradas, unas 20 para realizar prácticas obligatorias no remuneradas y hasta 6 plazas de prácticas remuneradas para personas con discapacidad. Alrededor de la mitad de esas plazas estarán disponibles en esta nueva convocatoria. Las solicitudes pueden presentarse hasta las 12:00 (hora europea) del próximo día 27 de septiembre.

Las prácticas tienen 5 meses de duración, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2023. Se desarrollarán en la sede del Consejo en Bruselas (Bélgica) y, en el caso de las prácticas remuneradas, los beneficiarios recibirán una cuantía de 1.229,23 € netos mensuales, además de una ayuda adicional en concepto de gastos de transporte.

Aunque las actividades a desarrollar puedan variar ligeramente según las necesidades de cada Servicio, consistirán en el trabajo diario de un funcionario de categoría “Administrador” (AD) en las primeras etapas de su carrera profesional:

• Preparar reuniones y redactar actas.

• Asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del COREPER (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE).

• Investigar sobre proyectos concretos.

• Traducir documentos oficiales.

• Recopilar documentación y redactar informes.

Ser ciudadano/-a de cualquiera de los Estados miembros de la UE, así como también de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE.

• Cumplir con los requisitos académicos para obtener un grado universitario en el momento del cierre de plazo de solicitudes y estar en posesión del título en el momento de la firma del convenio de prácticas.

• Se requiere un conocimiento excelente (nivel C1 CEFR, como mínimo) de al menos dos lenguas oficiales de la UE. Dado que el inglés y el francés se utilizan de forma generalizada para la comunicación interna en la SGC, es preciso disponer de un conocimiento excelente de cualquiera de esos dos idiomas.

Las prácticas tienen 5 meses de duración