OID Soria - Digitour ofrece ayuda a las pymes turísticas con 480 millones

Observatorio

Portada de sección | Sumario

Digitour ofrece ayuda a las pymes turísticas con 480 millones

La convocatoria pretende mejoras en madurez, habilidades y capacidades digitales

Las futuras adjudicatarias tendrán apoyo continuo y tutorías, fomentándose la creación de redes a nivel europeo ofreciendo a las pymes acceso a plataformas y redes de colaboración internacional

Redacción , 19 de octubre de  2022
Soluciones digitales de las PYME para mejorar su oferta y fomentar asociaciones intersectoriales y transfronterizas entre las PYME del sector turístico
Plazos de cierre - Digitour Project EU

La convocatoria de propuestas para las pymes del turismo que tenía como objetivo apoyos para mejorar la madurez, las habilidades y las capacidades digitales de este tipo de organizaciones ya está abierta.

La convocatoria de propuestas Digitour tiene como objetivo: apoyar a las pymes de turismo a través de la promoción de la mejora de las habilidades, la creación de capacidad y la colaboración; fomentar la cooperación entre las pymes del turismo y los actores del ecosistema digital; proporcionar apoyo continuo de tutoría y tutoría a las pymes adjudicadas y fomentar la creación de redes a nivel europeo ofreciendo a las pymes acceso a plataformas y redes de colaboración internacional.

El presupuesto total es de 480.000,00 euros. La cantidad de 100.000,00 euros para el Vale 1 y 380.000,00 para el Vale 2.

Las pymes podrán registrarse hasta el 31 de marzo de 2023 para el Vale 1 y hasta el 30 de noviembre de 2022 para el Vale 2. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector turístico pueden solicitar apoyo financiero y no financiero.

El proyecto DIGITOUR tiene como objetivo apoyar al sector turístico, mejorando el conocimiento de las PYME sobre las herramientas digitales e impulsando ideas innovadoras para soluciones digitales de las PYME para mejorar su oferta y fomentar asociaciones intersectoriales y transfronterizas entre las PYME del sector turístico, las partes interesadas relevantes y la tecnología.

Oportunidades disponibles

Vale de 1 a 1000 euros

Vale 2- 20000 euros

Vale 1

Fecha límite de la llamada: 31 de marzo de 2023

Período de evaluación: un mes

Duración de los proyectos: 6 meses. Las actividades se concluirán antes del 31 de octubre de 2023.

Vale 2

Fecha límite de la llamada: 30 de noviembre de 2022

Período de evaluación: un mes

Duración de los proyectos: 11 meses. Las actividades se concluirán antes del 30 de noviembre de 2023.

Al aplicar a esta convocatoria de turismo, las pymes tienen la oportunidad de recibir fondos para implementar proyectos de innovación y digitalización.

De hecho, es una oportunidad para que las pymes de turismo mejoren sus habilidades digitales y el nivel de madurez de la digitalización a través de la formación y los servicios de asesoramiento individual (Aim of Voucher 1); y también es una oportunidad para que las PYME de turismo impulsen ideas innovadoras para soluciones digitales mejorando su oferta de productos y servicios y su gestión, comercialización y promoción de formas novedosas

El proyecto DIGITOUR pondrá a disposición 2 tipos de vales: vale 1 de 1.000,00 € (IVA incluido) y vale 2 de 20.000,00 € (IVA incluido) para realizar estos proyectos.

Criterios de elegibilidad

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector turístico pueden solicitar recibir apoyo financiero y no financiero. Las empresas deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles:

Tener una actividad económica relacionada con el sector turístico:

I5510: Hoteles y alojamientos similares

I5520: Alojamientos de vacaciones y otros alojamientos de corta duración

I5530: Campings, parques de vehículos recreativos y parques de remolques

N79: Agencia de viajes, operador turístico y otros servicios de reserva y actividades relacionadas

Estar establecido durante al menos dos años financieros que se probarán a través del Informe de Registro de la Empresa;

Ser una pequeña o mediana empresa (PYME), de acuerdo con la recomendación 2003/361 de la UE;

Estar establecido en un Estado miembro de la UE o en un tercer país que participe en el programa COSME.

Vale 1

PYME de turismo único con un bajo nivel de madurez digital, establecidas en uno de los países socios de DIGITOUR.

Vale 2

Pymes de turismo. Los consorcios deben estar por un mínimo de 2 socios de pymes turísticas y un máximo de 5 pymes turísticas. Los consorcios deben estar compuestos por pymes de turismo que cumplan con los códigos de la NACE identificados en la Parte II (página 4) de esta convocatoria. Los coordinadores de proyectos (es decir, los solicitantes) deben estar basados en uno de los países socios de DIGITOUR (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Serbia, España); sin embargo, pueden participar en sus organizaciones de asociación establecidas en cualquier Estado miembro de la UE o tercer país que participe en el programa COSME. Las PYME premiadas seleccionarán y pagarán por servicios específicos de formación y asesoramiento ofrecidos por los proveedores de tecnología que figuran en la plataforma DIGITOUR (https://digitour- project.eu/).

Las pymes podrán registrarse hasta el 31 de marzo de 2023 para el Vale 1 y hasta el 30 de noviembre de 2022 para el Vale 2