Apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector
Se orientan a actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales
Se establece una cuantía mínima por proyecto subvencionado de 100.000 euros y una cuantía máxima de 2.500.000 euros
Tendrán una cuantía mínima, por proyecto subvencionado, de 100.000 euros y una cuantía máxima de 2.500.000 euros. Este es el dibujo de las ayudas a las entidades del Tercer Sector para llevar a cabo actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según se ha avanzado cohabitarán cinco líneas diferentes tras aprobar la convocatoria correspondiente al año 2022. La actividad financiable contempla una primera línea de acción: la de mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales.
La línea de acción 2: Estrategia de transformación digital.
Línea de acción 3: Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad. los procesos de la entidad para acelerar la acción social.
Línea de acción 4: Potenciar el apoyo y la participación de la base social.
Línea de acción 5: Incrementar las competencias digitales de los y las profesionales, de personas beneficiarias/participantes y de personas voluntarias de la entidad.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 07/12/2022