OID Soria - Convocatoria de apoyo al impulso innovador

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Ayudas para la ejecución de eventos de emprendeduría innovadora
Eventos de emprendimiento innovador - Werner Du plessis

Convocatoria de apoyo al impulso innovador

Tiene como objetivo la institucionalización de la creación de desarrollo y atracción de actividades y eventos centrados en las empresas innovadoras

La finalidad del es promover el emprendimiento y la innovación, contribuir al desarrollo de ecosistemas regionales y locales, fortalecer los foros de encuentro, redes formales e informales de apoyo a emprendedores y oportunidades de formación

Redacción , 12 de diciembre de  2022

El Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador, que forma parte del programa Bandera, teniendo como objetivo la institucionalización de la creación de desarrollo y atracción de actividades y eventos centrados en las empresas innovadoras está en marcha. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, ha aprobado la Orden ICT/1224/2022, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al impulso del ecosistema emprendedor innovador nacional dentro del Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovadores, y se efectúa la convocatoria para actuaciones realizadas o a realizar en 2022 y 2023. Estas ayudas se enmarcan dentro del Componente 13 “Impulso en la PYME” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation.

La finalidad del Programa Impulso es promover el emprendimiento y la innovación, contribuir al desarrollo de ecosistemas regionales y locales, fortalecer los foros de encuentro, redes formales e informales de apoyo a emprendedores y oportunidades de formación. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial, su competitividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización, además de potenciar la atracción de talento e inversiones. Los destinatarios finales de los eventos de emprendeduría innovadora serán las personas que asistan a las actividades organizadas.

Las actuaciones objeto de las ayudas que se regulan consistirán en la celebración de eventos de emprendimiento innovador que estimulen e impulsen el espíritu emprendedor innovador. La celebración de los eventos incluirá las actividades necesarias para su organización y desarrollo, así como las actividades posteriores de análisis de satisfacción, análisis de resultados y seguimiento de actuaciones.

Beneficiarios

El beneficiario de la subvención será la entidad, pública o privada, que organice el evento de emprendeduría innovadora.

Convocatoria para Eventos de Emprendeduría Innovadora realizados o a realizar en 2022 y 2023

La convocatoria tiene como finalidad seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, a los beneficiarios de las ayudas para la ejecución de eventos de emprendeduría innovadora. Estos eventos podrán tener carácter local, autonómico, nacional o internacional, que tendrán que celebrarse en un lugar concreto.

El solicitante elaborará una Propuesta de Actividades describiendo las actividades que va a realizar y el lugar físico concreto.

El período durante el cual se podrán realizar los gastos subvencionables comienza el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Presupuesto y plazo

La cuantía total máxima de las subvenciones es de 4.000.000 de euros

La intensidad máxima de la ayuda corresponderá al 100% de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE (pendiente de publicación a la redacción de esta información que en su momento será actualizada).

Solicitudes

Se presentará una solicitud de subvención por cada Propuesta de Actividades

Cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención.

La solicitud de subvención se formalizará mediante el formulario de solicitud de subvención, disponible en la sede electrónica de la convocatoria, a través de la Fundación EOI.

La selección se hará en régimen de concurrencia competitiva para eventos que podrán tener carácter local, autonómico, nacional o internacional, que tendrán que celebrarse en un lugar concreto