OID Soria - Semana Verde sobre biodiversidad, economía circular y contaminación cero

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Entre el 3 y el 11 de junio

Semana Verde sobre biodiversidad, economía circular y contaminación cero

Contará con expertos organizados por la Comisión Europea, Dirección General de Medio Ambiente, con oradores invitados del mundo de la política, los negocios, las ONG y el mundo académico

Habrá debates políticos sobre el tema "Unidos en un mundo neto-cero" y talleres de expertos organizados por la Comisión Europea, Dirección General de Medio Ambiente, con oradores invitados del mundo de la política, los negocios, las ONG y el mundo académico.

Conferencia abierta a celebrar en Bruselas
Semana Verde de la UE - European Union

La Semana Verde 2023 presenta más de 250 eventos de socios que tendrán lugar en toda Europa, y más allá se sus confines, los días 3 y el 11 de junio, organizados por instituciones educativas, organizaciones ambientales, comerciales y sin fines de lucro y varios niveles de administración pública. Todo, en línea con el Año Europeo de las Habilidades.

Los eventos de los socios comunitarios se centrarán en los temas de las habilidades para comunidades sostenibles, resilientes y socialmente justas. La relevancia de las habilidades "verdes", que permitirán a las personas participar y contribuir a la transición verde, se enfatizará a través de una serie de actividades como talleres educativos, seminarios e iniciativas ecológicas.es el caso de la ambición persistente en las políticas ambientales, sea cual sea el clima económico y político.

Entre los argumentos de interés se atisban la restauración de ecosistemas saludables es la base de la sostenibilidad a largo plazo, el empleo y las oportunidades de negocio, al mismo tiempo que aumenta la resiliencia y la equidad de las sociedades europeas.

La Semana Verde de la UE es un evento anual que promueve las políticas medioambientales europeas, educando al público y estimulando los debates. Los responsables políticos, los ecologistas prominentes, las partes interesadas y las partes interesadas de Europa y del mundo asisten a este evento de alto nivel organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Virginius Sinkevičius, Comisionado de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, abrirá la conferencia de la Semana Verde, celebrada los días 6 y 7 de junio en Bruselas. A lo largo de tres sesiones de políticas, los panelistas de alto nivel preguntarán:

¿Pueden las sociedades y los ecosistemas vivir en una relación sana?

¿Podemos darnos el lujo de comprar productos circulares? ¿Podemos darnos el lujo de no hacerlo?

¿Podemos lograr un mundo neto cero sin lograr cero contaminación?

Las personas interesadas pueden registrarse en la conferencia, consultar, de modo previo, la agenda de la conferencia y consultar los eventos planteados por los socios.

La conferencia de la Semana Verde de la UE, Delivering a Net-Zero World, los días 6 y 7 de junio en Bruselas.