OID Soria - 7 millones para el mejor uso de los bosques y los recursos forestales

Actualidad

Portada de sección | Sumario
la gestión forestal sostenible que conduzca a ecosistemas forestales resilientes
Convocatoria Forest Value 2 - Forest Value

7 millones para el mejor uso de los bosques y los recursos forestales

Se trata de una convocatoria transnacional de propuestas para la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector forestal

ForestValue2 2023 tiene como objetivo apoyar un enfoque de sistemas de colaboración y equilibrar los múltiples beneficios para la sociedad, el clima, el medio ambiente y la economía

Redacción , 05 de mayo de  2023

La convocatoria transnacional de propuestas de ForestValue2 para la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector forestal, lanzada el 2 de mayo de 2023, cuenta con una financiación pública indicativa de hasta 7 millones de euros.

Esta convocatoria conjunta es autosuficiente, lo que significa que los financiadores participantes proporcionarán la financiación sin ningún cofinanciación de la Comisión Europea.

La convocatoria conjunta ForestValue2 2023 tiene como objetivo apoyar un enfoque de sistemas de colaboración transnacional para producir conocimiento que apoye el mejor uso de los bosques y los recursos forestales, al tiempo que equilibra los múltiples beneficios para la sociedad, el clima, el medio ambiente y la economía.

La convocatoria tiene dos temas:

Tema 1 - Sistemas y gestión forestal sostenible y resiliente

Los solicitantes deberían describir cómo los resultados esperados del proyecto serán relevantes para mejorar la gestión forestal sostenible que conduzca a ecosistemas forestales resilientes que mitiguen los efectos del cambio climático, mejoren la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas. La propuesta debería describir cómo contribuirá a los ODS y la neutralidad de carbono en la UE, especialmente durante el período hasta 2050.

Tema 2 - Sistemas de construcción de madera sostenibles

Los solicitantes deben centrarse en los sistemas innovadores de construcción de madera estructural, el desplazamiento de material de alta energía incorporada, los efectos de sustitución consecuentes y la evaluación del ciclo de vida completo de los impactos ambientales, sociales y económicos de los materiales basados en la madera. Las actitudes de comportamiento, las estructuras organizativas, la política y la regulación, la integración de los principios de la madera en cascada, la circular y el reciclaje de la madera y la sostenibilidad también deben considerarse adecuadas.

Los consorcios deben incluir al menos tres entidades jurídicas independientes que soliciten financiación de tres países distintos con agencias de financiación que participan en la convocatoria conjunta.

Esta convocatoria conjunta es autosostenible, es decir, los financiadores participantes proporcionarán la financiación sin cofinanciación alguna de la Comisión Europea.

El 1 de septiembre de 2023, 13.00 horas CEST, fecha límite para la presentación de propuestas