OID Soria - 100 millones de euros para el despliegue de tecnologías innovadoras

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Se darán onsejos sobre cómo preparar con éxito una solicitud para el Fondo de Innovación
Cartel promocional del seminario - Comisión Europea

100 millones de euros para el despliegue de tecnologías innovadoras

La Comisión Europea invita a la participación en un seminario web de procedimientos y sesiones de orientación en línea para terceros solicitantes de llamadas a pequeña escala

El programa de financiación busca ampliaciones en materia de energía renovable, industrias intensivas en energía, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 19 de septiembre de 2023.

Redacción , 23 de mayo de  2023

El Fondo de Innovación de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente de la Comisión Europea ha dado a conocer el lanzamiento de la tercera convocatoria a pequeña escala de su programa. Este llamamiento permanecerá abierto para los eventuales postulantes hasta el 19 de septiembre próximo

Es por ello que los días 4 y 5 de julio de 2023, la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) está organizando conjuntamente con la Dirección General de Clima para la Acción (DG CLIMA) un evento de dos días para ayudar a los solicitantes a presentar una solicitud exitosa para la tercera convocatoria a pequeña escala. Para lograr este objetivo, CINEA propone un enfoque doble:

En la mañana del 4 de julio, un evento en línea en el que CINEA, DG CLIMA y un par de proyectos exitosos a pequeña escala de llamadas anteriores proporcionarán valiosos consejos sobre cómo preparar con éxito una solicitud para el Fondo de Innovación. Los participantes aprenderán sobre los principales desafíos, los errores más comunes y cómo evitarlos. Habrá una oportunidad para hacer preguntas y respuestas (preguntas y respuestas).

En la tarde del 4 de julio y el día completo del 5 de julio, CINEA y DG CLIMA organizarán sesiones de orientación en línea que se transmitirán por Internet. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su idea de proyecto en un evento público y hacer preguntas a los representantes de CINEA y DG CLIMA. Se recomienda a los presentadores del proyecto que tomen nota de la naturaleza pública de este evento y se abstengan de revelar cualquier información confidencial.

El Fondo de Innovación es un programa de financiación dedicado al despliegue y ampliación de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono, con el objetivo de llevar soluciones industriales para descarbonizar Europa al mercado. El Fondo de Innovación se financia con los ingresos de la subasta de derechos de emisión del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE.

La Comisión ha lanzado una nueva convocatoria de proyectos a pequeña escala con un presupuesto total de 100 millones de euros cada uno en energía renovable, industrias intensivas en energía, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 19 de septiembre de 2023.

El registro para poder participar en el seminario de ayuda estará abierto hasta el próximo 30 de junio