OID Soria - Ayudas para mejora y optimización de instalaciones deportivas

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Fin de plazo 11 de agosto

Ayudas para mejora y optimización de instalaciones deportivas

Hay 36 millones para administraciones titulares que quieran desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible

Se pretende pretende lograr la consolidación de estructuras que fomenten la igualdad, la difusión, la visibilidad, la formación, la eficiencia energética, la transformación digital y la accesibilidad

Busca la adecuación, adaptación y mejoras de las instalaciones
Actividad de turismo sostenible - Sam Moghadam

Última llamada y última oportunidad, el plazo vence este viernes 11 de agosto, para todas aquellas Administraciones que quieran optar a las ayudas habilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible.

Estas subvenciones, informadas ya e junio, están destinadas a proyectos cuyo plazo de ejecución esté comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre de 2025, estas ayudas pretenden la consolidación de estructuras que fomenten la igualdad, la difusión, la visibilidad, la formación, la eficiencia energética, la transformación digital y la accesibilidad.

El fin último de esta línea pasa por consolidar la modernización de la industria turística nacional asociada al deporte podrán acogerse a las mismas aquellas inversiones cuya finalidad sea la adecuación, reforma, mejora y mantenimiento de las infraestructuras deportivas, especialmente en las zonas más despobladas.

Los beneficiarios de estas ayudas, cuyo valor total asciende a 36 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos, son las Administraciones Públicas que sean titulares de instalaciones o espacios deportivos en los que se puedan desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible.

Destino y modelos

Serán subvencionables, con una cuantía máxima de 600.000 euros para cada entidad beneficiaria, aquellas inversiones destinadas a la adecuación y mejora de los espacios e instalaciones, los accesos y aparcamientos, los vestuarios y gimnasios, las salas de readaptación y enfermería, las residencias y las salas dedicadas a la formación.

También aquellas inversiones destinadas a la mejora en la eficiencia energética, así como la adecuación, adaptación y mejoras de las instalaciones que estén destinadas a la consecución de los objetivos de transición ecológica, de digitalización, de igualdad e inclusión, y de accesibilidad y/o seguridad en las instalaciones.

Las entidades interesadas presentarán una única solicitud, conteniendo un máximo de dos proyectos financiables, a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica del CSD y deben dirigirse a la Dirección General de Deportes.

GASTOS SUBVENCIONABLES

a) Adecuación y mejoras de espacios e instalaciones deportivas.

b) Adecuación y mejora de accesos y aparcamientos.

c) Adecuación de vestuarios y otros espacios complementarios de apoyo a la actividad deportiva, como gimnasios, salas de readaptación y enfermería, así como residencias y salas destinadas a la formación

d) Mejoras en la eficiencia energética.

e) Adecuación, adaptación y mejoras de las instalaciones, siempre que el resultado implique una mejora en la consecución de los objetivos de transición ecológica, digitalización, igualdad e inclusión, accesibilidad y/o seguridad en las instalaciones.

f) Actuaciones que desarrollen y/o mejoren la digitalización de la actividad turístico[1]deportiva en todos sus ámbitos de desarrollo.

g) Elaboración del diseño y/o proyecto de inversión de las actuaciones recogidas en el presente apartado.

Se establece un importe total máximo a percibir por cada entidad beneficiaria de 600.000 euros, con independencia de si se presentan uno o dos proyectos en la solicitud (no se detalla el % máximo de ayuda)