OID Soria - Proyecto de incubación de innovación con el apoyo de la Unión Europea

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Impulso de proyectos culturales europeos
Apoyo a la creación - Wout Vanacker en Unsplash

Proyecto de incubación de innovación con el apoyo de la Unión Europea

Se apoyará a 15 organizaciones creativas y culturales del ámbito europeo

La convocatoria tiene dos temas preferentes. Por una parte, público y enfoques híbridos, y por la otra, sostenibilidad en procesos de colaboración

Redacción , 16 de agosto de  2023

Crecimiento, innovación y colaboración para las organizaciones creativas y culturales de Europa. El lanzamiento de Collab 4 HY Sustain CCI, un proyecto de incubación de innovación con el apoyo de la Unión Europea, permite invitar a organizaciones creativas y culturales de toda Europa a participar en un viaje de crecimiento, innovación y colaboración. El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible de los sectores culturales y creativos de Europa, potenciando a las comunidades locales e impulsando cambios transformadores dentro de la industria.

Con esta convocatoria abierta, Collab 4 HY Sustain pretende apoyar a 15 organizaciones creativas y culturales europeas que desean innovar. Buscan ideas que hagan más accesible la cultura y que abran nuevas vías para conectar a creadores y distribuidores de sectores culturales y creativos con su público.

La convocatoria tiene dos temas: Por una parte, Público y enfoques híbridos, y por la otra, Sostenibilidad en Procesos de Colaboración. Así, según se h dado a conocer, las iniciativas seleccionadas recibirán: Tutoría de profesionales experimentados que guiarán y apoyarán el diseño, experimentación e implementación de sus prácticas innovadoras.

Asimismo, un programa de formación integral diseñado para mejorar las capacidades de gestión, organización y diseño dentro de su organización.

También una subvención de 3000 € para impulsar el desarrollo y la realización de su proyecto.

De igual modo, visibilidad y oportunidades de escaparate en eventos híbridos y, finalmente, distintas oportunidades de colaboración de la UE.

Las organizaciones solicitantes deben trabajar en los sectores culturales y creativos de la UE. Se dará prioridad a las actividades basadas en países socios del proyecto (Italia, Bulgaria, Serbia, Grecia y Dinamarca) o iniciativas transfronterizas que tengan socios en uno de esos países.

Fecha límite: 30 de septiembre de 2023