OID Soria - Ayudas para promover comercialización y abastecimiento en el medio rural

Actualidad

Portada de sección | Sumario
Se busca promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural
Un establecimiento comercial - Bench Accounting en Unsplash

Ayudas para promover comercialización y abastecimiento en el medio rural

Se dirige a establecimientos comerciales ubicados en alguno de los municipios con menos de 1.000

Se prevé subvencionar proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial y financiar los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online, software) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores).

Redacción , 23 de agosto de  2023

Con la finalidad de reactivar y dinamizar los entornos rurales, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León -con fecha 23 de agosto- la convocatoria de ayudas dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural por un importe de 200.000 euros, que podrá ser ampliada en otros 400.000 euros si el número de solicitudes así lo requiere.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha dado a conocer que se va a financiar el 75 % del presupuesto aceptado en los proyectos mencionados siempre que sea superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros.

Todo, bajo el compromiso adquirido para intentar reactivar y dinamizar el medio rural, con la idea de atraer y fijar población. Es por ello que quiere financiar los proyectos vinculados a mejorar y mantener los establecimientos comerciales ubicados en alguno de los municipios con menos de 1.000 habitantes que, con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano (alimentación, droguería y perfumería).

Por este motivo, desde la Dirección General de Comercio y Consumo se van a subvencionar los proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial, así como la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento, mobiliario y/o maquinaria vinculada a la actividad comercial.

Del mismo modo, se van a financiar los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online, software, etc.) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores, etc.).

Además, se va a subvencionar la adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial y destinados al transporte de las mercancías propias de la actividad ejercida, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en el medio rural.

Las características de esta subvención, la forma, el plazo para solicitarla y las dudas de los comerciantes interesados, se resolverán en un seminario online el próximo 6 de septiembre, a las 9:00 horas