OID Soria - Webinar 6 de noviembre. PERTE digitalización del agua

Agenda

RSS de esta agenda Portada de sección

Información relevante para la presentación de solicitudes

Webinar 6 de noviembre. PERTE digitalización del agua

Se detallará cómo completar y presentar tanto las solicitudes individuales como las solicitudes en agrupación

Nuevo PERTE del agua
Mejora ciclo del agua - Alex Perez en Unsplash

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la realización de un webinario, el próximo lunes 6 de noviembre. El propósito de este encuentro virtual es facilitar información relevante sobre el proceso de presentación telemática de las solicitudes para las subvenciones de la 1ª convocatoria del PERTE de digitalización del regadío y de la 2ª convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua.

A lo largo de la jornada se ofrecerán detalles sobre cómo completar y presentar tanto las solicitudes individuales como las solicitudes en agrupación. Se abordarán temas como la documentación exigida en dichas convocatorias, los requerimientos de identificación, las modificaciones de solicitudes ya presentadas y cómo atender los requisitos de subsanación posteriores, entre otros aspectos relevantes.

Como es conocido, el pasado 2 de agosto de 2023 se publicaron en el BOE tanto las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío junto con la aprobación de su primera convocatoria, como la modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos de digitalización del ciclo urbano del agua con la aprobación de su segunda convocatoria; ambos procedimientos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE digitalización del ciclo del agua).

El plazo de presentación de solicitudes para ambos procedimientos es de 30 días hábiles a partir de los 60 días hábiles desde la fecha de su publicación, por lo que comienza el 30 de octubre y concluye el 13 de diciembre de 2023. Las solicitudes deben presentarse por vía electrónica a través de la sede electrónica del MITECO.

La jornada se celebrará en formato online el 6 de noviembre a las 17:00 (CET)