OID Soria - Biografía de Markel Redondo

Observatorio

Portada de sección | Sumario

Biografía de Markel Redondo

Redacción , 05 de enero de  2022

Un día antes de comenzar su carrera en la Universidad de Bolton, decidió que las Ciencias de la Computación no eran el factor que iba a determinar su futuro, retirándose del curso previsto para seguir una carrera en fotografía. De Bolton dirigió sus pasos al este a China, donde, mientras estudiaba una maestría en fotoperiodismo, trabajó para varias agencias, periódicos y revistas. En 2007 Redondo volvió a Europa, regresando a su ciudad natal Bilbao en 2008. Actualmente vive entre Bilbao (España) y Biarritz (Francia) cuando no está viajando. Está representado por Panos Pictures y desde 2018 es operador de drones con licencia completa. Trabaja tanto con cine de medio formato como con fotografía digital.

Markel Redondo exhibe un fluido inglés, español, francés y euskera. Cuando no esta tomando fotos o filmando, aprovecha su tiempo libre para subirse en una bicicleta o surfear

En su selecta lista de clientes se puede encontrar la flor y la nata tanto del periodismo como del mundo empresarial y social. Así, entre sus referencias, están: M Le Magazine du Monde, El Pais Semanal, Stern, New York Times, Traveler de National Geographic, Monocle, Wine Spectator, ACNUR, Open Society Foundations, Greenpeace, Siemens, Bosch o, entre otros, Epiro.

Para conocer más y mejor su excelente trabajo consulta el enlace adjunto. Puedes leer la entrevista a Markel en el enlace a contenidos relacionados.